Gremial

GUÍA DE ALOJAMIENTOS

Con el fin de continuar generando medios que puedan aportar a facilitar nuestro ingreso y permanencia a la Universidad, hacemos difundir una guía práctica de residencias, alojamientos para aquellos estudiantes que principalmente vienen a la UBA, al no encontrar otras posibilidades para poder formarse en una carrera grado.

Encontrala en nuestra mesa: nuevas direcciones, descuentos, recomendaciones, presupuestos, mapa de localización, etc.

Y ante cualquier duda, sugerencia y/o comentario, no dudes en mandarnos un email a: info@laues.org


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FERIA DE APUNTES
Impulsamos esta iniciativa con la idea de comenzar a generar prácticas solidarias, que nos permitan entre todos, facilitarnos el acceso y continuidad en el estudio, entendiendo las limitaciones económicas para costear el excedente excesivo en los precios de apuntes, que prioriza la obtención de ganancias por quiénes poseen el monopolio de la venta de apuntes.

Por eso, te proponemos que te acerques a la Feria de Apuntes a intercambiar los materiales de estudios que ya no utilizas con otro compañero que lo puede estar necesitando.


Acercate a la mesa de la agrupación en las sedes de Constitución y Marcelo T. y participá del intercambio solidario en la Feria de Apuntes. También podés conocer el material disponible ingresando a: http://www.laues.org/sociales/feria_de_apuntes.html

NO AL EXCEDENTE EN APUNTES!!

 
Descargar listado de materiales disponibles:
| Ciencia Política | Trabajo Social  | Comunicación  | Relaciones del Trabajo  | Sociología |
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GUÍA DE TRÁMITES

 
CERTIFICADO DE ALUMNO REGULARRequisitos: Ser alumno de una Carrera de la Facultad y no haber perdido la condición de alumno regular (Ver artículo 21º del reglamento académico).
Documentación Solicitada y Formularios: Libreta universitaria o Documento de Identidad.
Arancel y plazos: No es arancelado y se retira en el momento.
Sedes: Todas las sedes.

LIBRETA PROVISORIA Requisitos: En el caso de extravío, solicitar en el Departamento de Alumnos una nueva libreta.
Documentación Solicitada y Formularios: Foto 4x4.
No es arancelado y se retira en el momento.
Todas las sedes.

PROBLEMAS DE CLAVE SIU-GUARANÍ Requisitos: En el caso que diga "clave incorrecta" o ante otro problema de acceso al sistema, presentarse en el Departamento de Alumnos.
Documentación Solicitada y Formularios: Documento que identifique al alumno. El trámite es personal.
Se soluciona en el momento.
Todas las sedes.

CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS Requisitos: Presentar comprobante de pago del arancel en el Departamento de Alumnos.
Documentación Solicitada y Formularios: Arancel de materias aprobadas
Arancel: $6.
Tiempo de entrega: 3 días hábiles.
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS ANTERIORES AL SISTEMA INFORMÁTICO Requisitos: Informar nombre de materia, año de aprobación, Cátedra y calificación obtenida. Si se conoce, agregar número de libro y de folio.
Documentación Solicitada y Formularios: El formulario completo se firma en el Departamento de Alumnos y se entrega, junto con el comprobante de pago del arancel, en Mesa de Entradas (PB. Horario: 10 a 17.30 hs.).
Formulario (se solicita en dto. de alumnos)
Arancel de materias aprobadas
Arancel:$6. Tiempo de entrega: va a depender de los datos que consigne el solicitante aunque, igualmente, el plazo no será inferior a 20 días.
Sede Marcelo T. de Alvear 2230.

CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS POR RES. 841/85Requisitos: El formulario (nota tipo) solicitándolo. Debe especificar cuatrimestre y año de aprobación de la/s materia/s.
Documentación Solicitada y Formularios: Formulario (se solicita en dto. de alumnos)
No es arancelado. Tiempo de entrega: 7 días hábiles
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

SIMULTANEIDAD Requisitos: Es requisito ser Alumno Regular.
Documentación Solicitada y Formularios:
 Certificar en el Departamento de Alumnos el Plan de Estudios correspondiente a la carrera de origen (ver certificación de planes de estudios). Luego, legalizarlo en Uriburu 950 junto con la fotocopia del Título Secundario y el certificado de materias aprobadas del C.B.C.
 Finalmente, se deberá completar la solicitud de Simultaneidad que, luego de ser firmada en Departamento se Alumnos, se entrega (junto con la documentación antes legalizada) en Mesa de Entradas.
 Si tiene materias aprobadas en el ciclo de grado que puedan ser equivalentes con alguna de las materias solicitadas por el C.B.C. de la futura carrera que genera la Simultaneidad, se deberá adjuntar al pedido certificado de materias aprobadas con sus correspondientes programas, todo legalizado en Uriburu 950.
 Formulario (se solicita en dto. de alumnos)
 Arancel de Simultaneidad
 Plan de estudios
 Fotocopia del título secundario
 Fotocopia del certificado de materias del CBC
Arancel:$6. Tiempo de entrega (la certificación del Plan de Estudios no es arancelado): 3 días hábiles. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

PASE Requisitos: IDEM Simultaneidad + Libreta Universitaria. En caso de no poseer libreta aclararlo en la nota
Documentación Solicitada y Formularios: Formulario (se solicita en dto. de alumnos)
Arancel de Pase.
IDEM para Simultaneidad +Libreta Universitaria
Arancel:$6.
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

EQUIVALENCIA (solo para ser reconocida en esta Facultad)Requisitos: Completar formulario de Equivalencias, adjuntar la documentación solicitada, visarlo en Departamento de Alumnos y luego presentarlo en Mesa de Entradas.
Documentación Solicitada y Formularios:
 Formulario (se solicita en dto. de alumnos)
 Aranceles correspondientes
 Certificado de materias aprobadas
 Certificación de programas
 Certificación de carga horaria.
 La documentación que se detalla se deberá legalizar en Uriburu 950
Arancel de Equivalencia:$20.
Arancel por certificado de materias aprobadas: $6.
Arancel por certificación de programas:$3 (por materia).
No paga arancel de equivalencias: entre materias de esta Casa de Estudios;
Sí paga arancel de equivalencias: materias de otra Facultad/Universidad para ser reconocidas por materias de esta Facultad.
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.


RECTIFICACIÓN DE DATOS EN EL PADRÓN Requisitos: Se completa el formulario de rectificación de datos y se entrega junto con la fotocopia de las páginas 1 y 2 del DNI, en Mesa de Entradas, previa firma del Departamento de Alumnos.
Documentación Solicitada y Formularios:
 Formulario
 Fotocopia de las páginas 1 y 2 del DNI (Si el alumno es nacionalizado argentino, deberá agregar copia de la página correspondiente)
No es arancelado
Todas las sedes

RECLAMO POR: CALIFICACIÓN NO REGISTRADARequisitos: Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos ( podes bajarlo de esta pagina ) , se completa y se presenta con: trabajo practico donde figure la nota, parcial, fotocopia de la libreta universitaria (original o provisoria) y traer la libreta original. Caso contrario traer una documentación valida para su reclamo, caso contrario no se acepta el formulario.
Documentación Solicitada y Formularios:
 Formulario
 Fotocopia de la libreta
No es arancelado. Cada 20 días consultar por el trámite.
Todas las sedes

RECLAMO POR: REGULARIDAD DE MATERIASRequisitos: Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos (podes bajarlo de esta pagina ), se completa y se recibe.
Documentación Solicitada y Formularios:
Formulario
No es arancelado. Cada 20 días consultar por el trámite.
Todas las sedes

LIBRETA UNIVERSITARIA Requisitos: Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos, luego se abona el arancel en tesorería y el formulario es visado por el Departamento de Alumnos, entregándolo en Mesa de Entradas. Se solicita en los mes de mayo, junio, octubre y noviembre
Si el solicitante de libreta esta próximo a recibirse consultar en Dto. de Alumnos para solicitarla con aceleración
Documentación Solicitada y Formularios:
 Arancel de Libreta
 fotocopia de certificado analítico de materias aprobadas del C.B.C., legalizada en Uriburu 950. Deben constar las 6 materias aprobadas. En caso de haber cursado materias en UBA XXI, presentar fotocopia del certificado correspondiente legalizada en Uriburu 950 y otra fotocopia sin legalizar.
 Fotocopia del comprobante de revisación médica ¨completo¨.
 Fotocopia del D.N.I. (1º y 2º página)
Arancel:$5
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

PRORROGA DE MATERIASRequisitos: En forma excepcional, si se justifica el caso, los alumnos a los que se le venciera la regularidad en una materia pueden solicitar prórroga para que se le extienda la regularidad por UN llamado más.
La prórroga debe solicitarse en una fecha no menor a 30 días respecto de la inscripción al último llamado a examen. Es condición que el alumno se encuentre “regular” en la materia cuya prórroga solicita.
El formulario es visado por el Departamento de Alumnos y luego se entrega en Mesa de Entradas. ( solo son considerados los casos que justifiquen, si es por problemas de salud, fuerza mayor etc. para los últimos tres llamados.
Documentación Solicitada y Formularios:
 Formulario
 Adjuntar pantalla de regularidad
 Adjuntar justificación de la prórroga (certificado médico, laboral, etc.)
No es arancelado Todas las sedes